Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias apuesta por adelantar el toque de queda a las seis de la tarde "si la situación empeora"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha asegurado que el momento actual es de "ascenso progresivo" aunque señala la importancia de la vacunación para hacerle frente

Asturias ya ha utilizado el 79% de las dosis de vacunas recibidas.

Asturias ya ha utilizado el 79% de las dosis de vacunas recibidas. / SER Gijón

Asturias es partidaria de rebajar el toque de queda a las 18:00 horas, frente a las 22:00 en las que está fijado actualmente. Durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno regional ha mostrado su interés en este medida que consideran "útil" para "tener impacto real en menor movilidad e interacción social". El consejero de Salud, Pablo Fernández, cree que deben acordarse "medidas restrictivas, proporcionadas y coordinadas en el sendo del Consejo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fernández ha recordado las restricciones adoptadas por Asturias; las últimas vinculadas a una serie de baremos por concejos, que incluyen, el cierre perimetral o la supresión del interior de los bares o gimnasios y encuentros en pisos entre convivientes . Antes se adelantó el toque de queda a las 22:00 horas; el cierre de hostelería y comercio a las 20 horas. El consejero ha apuntado además que estas medidas se verán "acompañadas de ayudas económicas importantes a los sectores afectados".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La evolución de la pandemia, en estos momentos, es de "ascenso progresivo" aunque "sin repercusión grave en la presión asistencial". En la actualidad, los hospitales asturianos tienen un 10,95% de ocupación en planta situándose como la tercera región con menor ocupación y del 16,77% en UCI, tercera comunidad. El titular de la sanidad asturiana ha apuntado que la diferencia con la segunda ola es que "cada vez vacunamos a más personas". Precisamente, el Principado es la sexta comunidad autónoma con la mayor proporción de dosis suministradas sobre las entregadas con un 79%. Lidera la tabla Cantabria (92,2%), seguida de Canarias (91,8%), Comunidadad Valenciana (89,3%), Galicia (86,2%) y Murcia (84,4%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?