Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Emergencias de Fuenlabrada rescató a 180 personas atrapadas en coches por Filomena

Los Bomberos de la ciudad hicieron 400 intervenciones por el temporal

Tras la gran nevada, muchos conductores quedaron atrapados en carreteras y tuvieron que ser rescatados.

Tras la gran nevada, muchos conductores quedaron atrapados en carreteras y tuvieron que ser rescatados. / @BomberosFuenla

Los servicios de emergencias de Fuenlabrada rescataron durante los primeros días del temporal Filomena a unas 180 personas que se quedaron atrapadas por la nieve en sus coches en las carreteras M-506, M-407 y M-50. Además, trasladaron a más de 80 personas a sus casas, a 120 a centros sanitarios y llevaron a 60 personas a sus puestos de trabajo donde realizaban servicios esenciales en hospitales y centros de salud, según el informe realizado por el gobierno local y presentado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

En este periodo, los servicios municipales de emergencias han llegado a atender cerca de 3.000 llamadas y Protección Civil ha acogido a más de 60 personas atrapadas, trasladando también a muchos afectados por el temporal durante las 350 intervenciones realizadas. Por su parte, los Bomberos de la ciudad han llevado a cabo más de 400 intervenciones retirando árboles, ramas caídas, nieve y carámbanos en cornisas y tejados o atendiendo roturas de canalizaciones, entre otras cosas.

Entre los días 8 y 9 de enero, cuando se produjo la gran nevada, 300 personas de media, entre Bomberos, Policía, personal de limpieza y voluntarios de Protección Civil, trabajaron para paliar los efectos de la tormenta y ayudar a los afectados.

Según este informe, el martes 12 ya se habían retirado 80 kilómetros de nieve en las calles, casi el 50% del total, alcanzándose el 75% de los kilómetros limpiados el día 14. En estos trabajos se dio prioridad a despejar accesos de hospitales, centros de salud, supermercados, farmacias o empresas de servicios esenciales.

En cuanto a medios utilizados por el Consistorio se llegó a emplear hasta 30 vehículos de retirada de nieve, 9 máquinas para esparcir sal en las calles y 5 todoterrenos, además de los medios materiales utilizados por Bomberos y Policía Local.

Además, durante estos días el Ayuntamiento ha realizado 1.545 llamadas para atención a personas vulnerables, manteniendo servicios como el reparto de alimentos en los hogares, asistencia domiciliaria, compra de medicamentos o soluciones habitacionales a personas sin hogar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?