Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Prohibido aparcar en algunas zonas de Fuenlabrada por riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento activa su protocolo de actuación ante la lluvia prevista que podría derretir la nieve y causar inundaciones

El Ayuntamiento fuenlabreño activa su protocolo por posibles inundaciones si se deshiela la nieve con la lluvia.

El Ayuntamiento fuenlabreño activa su protocolo por posibles inundaciones si se deshiela la nieve con la lluvia. / @BomberosFuenla

Las precipitaciones anunciadas para este miércoles y mañana jueves han hecho que el Ayuntamiento fuenlabreño active su protocolo para prevenir posibles inundaciones y como consecuencia ha prohibido estacionar en los puntos más bajos de la ciudad, anunciando que podría llegar a cortarse alguna vía.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, no prevé lluvias abundantes ninguno de estos dos días, sí se alerta de que este agua podría derretir la gran cantidad de nieve acumulada y provocar inundaciones en determinadas zonas. La situación ha hecho que el Consistorio prohíba estacionar vehículos en un tramo de las confluencias de la Avenida de la Hispanidad y la calle México, una de las áreas de la ciudad que suele tener problemas de inundación cuando se producen fuertes lluvias. También se han puesto vallas metálicas para cortar calles si fuera necesario en otras zonas bajas de la localidad o en puentes bajo los cuales donde se pueda acumular agua o formar balsas.

Calles afectadas

Desde el Ayuntamiento se recomienza evitar circular y aparcar en las siguientes vías: calle Brasil, Teide, polígono industrial Acedinos, pasos subeterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide y los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506, a la altura del polideportivo Fermín Cacho y la Avenida de la Cantueña.

Asimismo, la Policía Local y los Bomberos de la ciudad han hecho un llamamiento a la población para que extreme las precauciones si debe conducir o ir a pie, ante el riesgo de desprendimiento de hielo situado en los árboles o en las cornisas de edificios. En Fuenlabrada todavía continúan cerrados los parques y algunas zonas verdes han sido perimetradas por el mal estado del arbolado, para evitar accidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?