SER CiclistaSER Ciclista
Actualidad
SER Ciclista

David Broncano en 'SER Ciclista': "No se valoró que por mi bici me enfrenté a la autoridad"

El humorista y presentador de 'La Vida Moderna' relata su 'afición' por la bicicleta en el nuevo podcast de la Cadena SER en Euskadi

El humorista y presentador de 'La Vida Moderna' relata su 'afición' por la bicicleta en el nuevo podcast de la Cadena SER en Euskadi / Cadena SER

Vitoria

El cómico y presentador jienense, David Broncano, repasa en clave de humor su relación con el mundo de la bicicleta, desde la multa que le impusieron agentes de movilidad madrileños cuando usaba Bicimad, la red de bicicletas públicas de la capital: “Soy un poco ciclista, pero soy autónomo, sólo voy en Bicimad. No se valoró que yo por mi bici me enfrenté a la autoridad. En mi cabeza iba subiendo la Gran Vía como Alex Zulle (eterna promesa del ciclismo profesional en los 90 y ganador del campeonato del mundo contrarreloj de 1996”. Para Broncano el hecho de portar un maillot de campeón del mundo debería servir como eximente de la multa.

En su intervención desvela diversas anécdotas, como la relacionada con la visita de Valverde a La Resistencia: “Trajeron una bici que flipas, hicieron el paripé de que me la regalaban, pero al acabar el programa, la bici no estaba en el camerino”. Broncano también utiliza otros medios de comunicación, y considera el patinete “el último reducto de libertad vial”.

El presentador de “La Vida Moderna” entrevistó a todo un mito del ciclismo español como Bahamontes, al que recordó que un familiar lejano había sido su gregario. De esa cita destaca que “para correr la Vuelta a Burgos, habían el trayecto Madrid-Burgos también en bicicleta. Y la bicicleta pesaba 50 kilos”.

La Policía multa a David Broncano cuando iba en BiciMad: los motivos

<p>Un usuario de Twitter ha publicado una imagen en Twitter en la que se puede ver a dos policías multando a Broncano y se ha desatado la 'commedia' en el programa</p>

Sobre sus inicios con las dos ruedas, su reflexión es que “mi madre y mi padre es posible que me hicieran aprender solo, y que de esa educación tan hippy vengan tantas desgracias”. En su filosofía vital aplica términos ciclistas, “me gusta mucho crear rebufo, es una de mis motivaciones personales…”. Como colofón, nos dejó un consejo general: “No tener ni sueños ni ilusiones en la vida. Eso ayuda mucho. Esperanza si, ilusiones, no.”

'SER Ciclista es un podcast semanal presentado por Nerea Sáenz de la fuente y Eneko Picavea que puedes encontrar en las webs vascas y en la app de la Cadena SER.

SER CICLISTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00