Sociedad

El nuevo estudio de Movilidad de Campollano apuesta por un polígono sostenible y mucho más accesible

El nuevo estudio de Movilidad del parque empresarial apuesta por un Campollano sostenible y mucho más accesible, con más plazas de aparcamiento, rediseñando las líneas de bus urbano y mejorando el acceso en bicicleta y a pie

Presentación del nuevo Estudio de Movilidad del parque empresarial Campollano. / ADECA

Un estudio realizado por el Colectivo 967, a través de una serie de encuestas a los trabajadores de Campollano, que refleja el grave problema de aparcamiento del parque empresarial ya que, de los 14.000 vehículos que entran a diario, solo hay 2.770 plazas reguladas, lo que obliga a los trabajadores a aparcar en aceras y viales no habilitados, entorpeciendo además el tránsito de peatones.

Una de las soluciones es fomentar el transporte público pues, de las 12.000 personas que trabajan en Campollano, solo 90 hacen uso del bus urbano.

Por ello plantean alternativas como rediseñar las líneas de bus o la creación de un sistema de transporte dentro del propio polígono, además de fomentar el uso del servicio de préstamo de bicicletas, mejorando los carriles bici ya que, el 80% de los usuarios de este servicio afirman que falta seguridad en los accesos al polígono.

Santos Prieto, presidente de ADECA, ha señalado que otra alternativa es fomentar el teletrabajo, las reuniones por videollamada y las jornadas intensivas, para reducir los desplazamientos hasta el parque empresarial.

José González, concejal de Movilidad, ha asegurado que desde el Ayuntamiento colaborarán en la medida en que les sea posible para convertir Campollano en un polígono sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00