Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

La toxicidad de la infodemia, la información falsa que circula sobre la pandemia

La Columna de Carlos Arcaya: «La toxicidad de la infodemia, la información falsa que circula sobre la pandemia»

La Columna de Carlos Arcaya: «La toxicidad de la infodemia, la información falsa que circula sobre la pandemia»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611234755_764311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Y seguimos esperando, al menos, las disculpas del diputado y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Sobre todo después de la dimisión forzada, ayer por la tarde, del consejero de Sanidad de Murcia por colarse en la lista de vacunas de coronavirus.

Cadena SER

El caso es bastante similar. Ambos son médicos en excedencia. Aunque, aquí, el PP provincial ha decretado una especie de estado de silencio, esperando que escampe y que todo se olvide. Además, a diferencia del consejero murciano, que es independiente, Cano es un histórico del partido y tiene un tremendo apoyo en su pueblo.

Al margen de este apunte, ayer Alicante batió un nuevo récord de contagios: 3.159 nuevos positivos y, además, se registraron 40 muertos. Son las cifras con las que hemos estrenado esta madrugada las nuevas restricciones.

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la toxicidad de lo que denomina infodemia, es decir, sobre toda la información falsa que circula sobre la pandemia. Y siendo así, sin dudarlo, el problema es que también hemos llegado a un punto en el que la información precisa -el número de enfermos o de muertos- apenas nos conmueven o nos lleva a la acción.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00