Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Fullana: "El debate del Fondo de Cooperación es el choque galáctico de Mazón y su ansia de sustituir a Bonig"

El portavoz de Compromís en la Diputación admite que la manera de Ximo Puig de repartir las ayudas a los municipios es "mejorable" y asegura que lo único que puede hacer Bernabé Cano tras vacunarse es "irse a su casa"

En medio de la polémica abierta en la Diputación de Alicante por la vacunación contra la COVID-19 del diputado del PP, Bernabé Cano; el portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, ha repasado en Hoy por hoy Alicante este y otros asuntos de la actualidad de la provincia.

Afirma Fullana que a su formación no le basta con que Carlos Mazón le retire las competencias a Cano, tal y como ha exigido Ciudadanos, sino que lo único que sirve es que Bernabé Cano "se vaya a su casa" porque "no puede incumplir más cosas". Recuerda que se saltó el protocolo de vacunación, entró en una residencia sin poder hacerlo y se excusó diciendo que ejercía de médico en un equipo de futbol. No obstante, Fullana apunta a Mazón por "haber intentado excusarlo", aunque no cree que este asunto haga tambalear al gobierno provincial.

También se ha referido Fullana a su tarea de oposición en la Diputación y su apoyo a los presupuestos, que salieron sin ningún voto en contra. Asegura que "si las ayudas son adecuadas", Compromís garantizará la aritmética. En cualquier caso, estarán atentos porque "de momento son promesas y dinero ha llegado muy poco a los municipios".

En este sentido, y sobre otra de las batallas de la Diputación, lamenta que este no sea el fondo del debate de la negativa del PP para entrar en el Fondo de Cooperación del Consell y que no se estén debatiendo los criterios o el dinero que llega a los municipios, sino el "choque galáctico de Mazón y su ansia de sustituir a Bonig" en el PPCV. Para Fullana, la postura de la Diputación "es surrealista", aunque también apunta al Consell y cree que "la forma de repartir el dinero de Ximo Puig es mejorable", a pesar de gobernar juntos en el Botànic.

Por ello, defiende el papel de Compromís en la Diputación y no cree que a nivel partidista les perjudique apoyar a PP y Ciudadanos en los presupuestos. Asegura que intentan "llevar a la práctica lo que pide la ciudadanía" y recuerdan que han sido "muy duros" en asuntos como la financiación del grupo popular.

Fullana también se ha reafirmado en su cuestionamiento de ciertos funcionarios de la Diputación, a raíz de la demora de cinco años que ha costado llevar a pleno el informe de Intervención que obligaba a los grupos a devolver las facturas sin justificar de los años 2015 y 2016, y que se llevaron a este pasado pleno de enero.

Insiste Fullana en que aún queda medio millón sin justificar por parte del PP y que estos informes "llevaban cinco años en un cajón" por "una mala praxis de funcionarios en concreto", en referencia al apartado de Intervención. "Su obligación, ha insistido Fullana, es que se cumpla esa normativa".

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra de Fullana en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?