Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Garai, Ereño, Mendexa y Arakaldo: los pueblos de Bizkaia libres de covid

Los alcaldes de estos municipios explican que su situación se debe gracias a la colaboración de todos los vecinos y vecinas

Astillero de Mendexa

Astillero de Mendexa / Wikimedia Commons

Garai
Mendexa
Ereño
Arakaldo

A pesar de la mala situación general que se vive actualmente en Bizkaia, la parte positiva la ponen los municipios con tasa 0 de coronavirus. El esfuerzo diario por parte de sus habitantes, la responsabilidad y la vista puesta en el futuro son clave para que estos pequeños municipios se mantengan como hasta ahora: libres de covid.

Erramun Osa es el alcalde de Garai, uno de estos municipios, con 325 habitantes y 7,12 kilómetros cuadrados de superficie. El alcalde de Garai comenta que revisan a diario las tasas de incidencia de su municipio y de los colindantes. “Las miramos con un doble fin: para revisar si tenemos algún contagio y para, en caso de que así sea, tratar de ayudar a nuestros vecinos y sus familias”, explica Erramun Osa.

En el caso de Mendexa, municipio de 425 habitantes y 6,91 kilómetros cuadrados, su alcalde Pedro Cenigaonaindia insiste en que su mayor preocupación radica en la población mayor. Además, para colaborar también con los bares han llevado a cabo ampliaciones de terrazas para respetar todas las medidas de seguridad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ereño, municipio de 260 habitantes y 10,72 kilómetros cuadrados es otro de los municipios con tasa 0 de covid. Su alcalde, Joseba Zarragoikoetxea, pide a los habitantes del municipio que sigan actuando con responsabilidad y con sentido común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?