Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Conservatorios

Educación desmiente a PSPV y Podem de Castelló por el informe para la construcción del conservatorio

La Conselleria de Educación asegura que el informe de la parcela para la construcción del conservatorio acredita los requerimientos y que son condicionantes normales y solucionables.

Solar previsto para la construcción del conservatorio de Castelló

Solar previsto para la construcción del conservatorio de Castelló / Google maps

Siguen los problemas entre los socios del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló para decidir la ubicación del conservatorio de la capital de la Plana. Compromís ha pedido que el proyecto figure en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que previsiblemente se aprobará a lo largo de este semestre, y que el conservatorio se ubique en una parcela reservada frente a los juzgados. Sin embargo, sus socios de gobierno en el consistorio, Podem y PSPV ahora advierten que tienen un informe de la Conselleria de Educación del año 2018, que mantiene que esa parcela no es la adecuada para su construcción, porque tiene problemas de inundaciones y acústicos.

La Conselleria de Educación desmiente a PSPV y Podem en el Ayuntamiento de Castelló. El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Victor García, asegura que el informe acredita los requerimientos y que son condicionales. García asegura que se debería haber contemplado adecuadamente en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Como les ha contado Radio Castellón, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, envió una carta a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en mayo de 2018, para comunicarle que tenían previsto construir un conservatorio de música y danza. Soler pidió al consistorio la cesión de una parcela con una superficie mínima de 13.000 metros cuadrados para poder redactar un informe de viabilidad y comenzar el proyecto.

La Conselleria de Educación ha manifestado recientemente que el proyecto es necesario, que cuentan con una partida económica, pero solo necesitan la cesión de un terreno por parte del ayuntamiento.

DIRECTORES CONSERVATORIO Y ESCOLA D'ART

Los directores del conservatorio superior de música y de la escuela de arte de Castelló consideran que la falta de unas instalaciones adecuadas hipotecan el futuro de la enseñanza artística de la ciudad. En estos momentos, hay 1.800 alumnos en las escuelas de arte, diseño y música de la ciudad que cursan sus estudios en un edificio, ubicado en el entorno de la plaza Fadrell, y que según manifiestan no se encuentra en condiciones. La construcción de un nuevo conservatorio es una reivindicación histórica desde hace 20 años.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?