Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Arteixo

Preocupación y resignación en el primer día de restricciones más duras en Arteixo

Desde la asociación Centro Comercial Aberto piden mayor dinamización de la actividad

Un hombre pasea por una calle en Arteixo, a 21 de enero de 2021

Un hombre pasea por una calle en Arteixo, a 21 de enero de 2021 / M. Dylan (Europa Press)

Arteixo afronta desde hoy las restricciones más altas ante la evolución de la pandemia. Comercio y hostelería reconocen que la situación es complicada para la supervivencia de buena parte del tejido de pequeñas y medianas empresas. Piden que las ayudas por cese de actividad pasen a ser ayudas por caída de facturación ante lo que consideran un cierre encubierto.

Comercio y hostelería afrontan el tercer cierre practicamente total de actividad desde agosto. Una situación "insostenible" que se ha sobrellevado hasta ahora en buena medida gracias a las ayudas directas tramitadas por el Concello. Sin embargo desde la asociación Centro Comercial Aberto piden mayor dinamización de la actividad, evitando suspender el feirón, y reconvirtiendo las ayudas.

"Se temos prestacion é como ter un peche encuberto e moitas de esas axudas están destinadas a cando as empresas están obligadas a pechar pero as axudas deberían estar destinadas cando as empresas están obligadas, é decir cando as empresas sufren unha perda de ingresos muy alta, temos que poñer axudas para unha baixada de facturación, non a un peche, porque si non o que estamos facendo e facer peches en cubertos", señaló el portavoz del Centro Comercial Aberto de Arteixo, Emiliano Cossini.

La mayoría del comercio apenas factura un 20% menos que en un mes normal. En arteixo son 150 los comercios que forman su tejido productivo.

Polígono de Sabón

La situación es menos complicada en las empresas del polígono de Sabón, que no se ven obligadas a cesar su actividad. Con todo, en Sabón si se está notando una caída de las ventas derivada de las restricciones en el comercio y hostelería del resto de Galicia.

Manuel Rivas, presidente de la Asociacion de Empresarios del Polígono de Sabón denunciaba que "esto es una cadena, entonces si te cierra tu cliente, tú no puedes servirle producto y esto es una pescadilla que se muerde la cola, entonces, lógicamente las ventas en muchos sectores han bajado, no un porcentaje elevado pero pero si han notado que la actividad se ha resentido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?