Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aumenta el absentismo entre los estudiantes de Infantil por el avance del Coronavirus

Conselleria destina más de 390 purificadores de aire a los centros educativos de Elche

Estudiantes

Estudiantes / Radio Elche Cadena Ser

La concejala de Educación, María José Martínez,  ha explicado que "la situación en los centros del municipio está peor que en los meses anteriores" por el avance de la pandemia del Coronavirus, aunque no ha podido facilitar datos concretos de la incidencia en las aulas. Aun así, la concejala ha indicado que ha aumentado el número de profesores y alumnos confinados. Martínez ha aclarado, además, que el temor entre las familias está llevando a un mayor absentismo de los estudiantes, sobre todo, en Infantil.

Mientras tanto, la Conselleria de Educación ha destinado a Elche 393 purificadores de aire para los centros educativos de Elche, tanto públicos como privados y concertados para los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Esta herramienta se usará para garantizar la pureza del aire frente al avance de los contagios por Coronavirus

La responsable del área ha explicado que llegaron a Elche prácticamente la totalidad de purificadores anunciados para el municipio, aunque se espera que en los próximos días todavía puedan destinar alguno más. Martínez ha indicado que ahora se hablará con los centros educativos para conocer sus necesidades para comenzar a distribuirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?