Sociedad
Pinos Puente

La Junta invierte más de 176.600 euros en infraestructuras municipales de Pinos Puente

Los delegados territoriales de Justicia y Administración Local y de Turismo se reúnen con el alcalde en la localidad metropolitana

El alcalde de Pinos Puente (Granada), Francisco García, reunido con delegados de varios departamentos de la Junta de Andalucía en Granada / Junta de Andalucía

Granada

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Enrique Barchino, y su homólogo de Turismo, Gustavo Rodríguez, han visitado esta semana Pinos Puente, donde se han reunido con el alcalde, Francisco García Ibáñez, para abordar asuntos de sus competencias, entre ellas los proyectos ejecutados en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que han contado con una aportación de la Junta de 176.677,20 euros para cofinanciar los materiales de las obras.

Durante el año pasado, con cargo a la convocatoria del PFEA 2019, el Ayuntamiento de Pinos Puente ejecutó actuaciones en infraestructuras municipales y mejoras medioambientales. Para las nuevas obras, correspondientes a la convocatoria del PFEA 2020, la Consejería que dirige Juan Marín ya ha adelantado a la Diputación de Granada para su reparto a los municipios el 69% de su aportación a la provincia, que asciende a 7,3 millones, es decir, ya se han adelantado 5. En concreto, Pinos Puente volverá a contar con más de 176.700 euros para nuevas obras.

Además, el Presupuesto de 2021 contempla una subida del 15% una vez que el Gobierno ha incrementado la partida para el PFEA como había solicitado la Junta de Andalucía. Así, en 2021 el Gobierno andaluz aportará 8,4 millones para los proyectos de la provincia de Granada.

Durante su visita, el alcalde y el delegado de Justicia y Administración Local también han hablado del Juzgado de Paz mientras el delegado de Turismo ha abordado las distintas líneas de ayuda que la Consejería pondrá en marcha durante este año 2021 para los municipios andaluces y que podrá solicitar Pinos Puente para desarrollar algunos de sus proyectos turísticos.

"La Consejería trabaja desde el inicio de esta crisis para apoyar al sector turístico, que es fundamental para la economía andaluza. En este contexto queremos estar también al lado de los municipios para que puedan fortalecer y mejorar su oferta de cara al momento en que la situación sanitaria haga posible la reactivación del sector", ha apuntado Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00