
El ministro Illa le traslada al alcalde de Ibiza su preocupación por los contagios disparados
El Gobierno central y el Govern balear están estudiando la situación para valorar qué acciones tomar para reducir la incidencia de contagios en la isla, que supera ya los 1.800 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días
Todas las administraciones aúnan esfuerzos para tratar de frenar la curva de contagios de coronavirus en Ibiza, que sigue disparada. El Gobierno central y el Govern balear están estudiando la situación para valorar qué acciones tomar para reducir la incidencia de contagios en la isla, que supera ya los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y especialmente en Vila, que roza ya los 2.500.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha hablado personalmente con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que le ha trasladado su preocupación por la situación descontrolada en la isla y sobre todo, porque los incrementos se están produciendo de manera muy rápida. El primer edil desconoce si se tomarán medidas más restrictivas pero asegura que, si llegan, las apoyarán por lealtad institucional.
Ruiz, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', confía en que las restricciones que se vienen aplicando den frutos en los próximos días, como ya ha ocurrido en Mallorca, donde ya se ha conseguido rebajar la incidencia del coronavirus.
Sobre un hipotético cierre perimetral de la isla, Ruiz reconoce que parece una medida lógica, pero asegura que lo tendrán que decidir los científicos. Recuerda, en cualquier caso, que el principal problema está en los residentes más que en los escasos visitantes que llegan a Ibiza y vuelve a pedir responsabilidad a los ciudadanos para frenar la curva de contagios.
- Isla Ibiza
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Baleares
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
