Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés

El alcalde de Lorca pedirá una auditoría sobre la vacunación contra la Covid en el municipio

Fulgencio Gil (PP) pregunta si algún miembro del equipo de Gobierno ha recibido la dosis y Diego José Mateos (PSOE) contesta que "está tranquilo" y que se vacunará cuando le toque

El alcalde de Lorca pedirá una auditoría sobre la vacunación contra la Covid en el municipio

El alcalde de Lorca pedirá una auditoría sobre la vacunación contra la Covid en el municipio / Getty Images

Después de la dimisión de Manuel Villegas como consejero de Salud, tras el escándalo de la vacunación contra el coronavirus del titular de este departamento autonómico, sus altos cargos y 400 funcionarios no sanitarios, la polémica llega a Lorca.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha preguntado hoy si algún miembro del equipo de gobierno se ha vacunado: "Ya que se ha puesto este tema encima de la mesa, sobre todo por el Partido Socialista, que gobierna nuestro municipio, a mí me gustaría saber si algún miembro del equipo de gobierno se ha vacunado. Me gustaría saberlo y probablemente llevemos en algún momento alguna iniciativa al respecto. Simplemente para tener la información".

La respuesta del alcalde de Lorca no se ha hecho esperar y ha asegurado que se vacunará cuando le toque, "ni un día antes ni un día después", y ha indicado que su equipo "está tranquilo". Diego José Mateos ha anunciado que pedirá a la Comunidad Autónoma una auditoría sobre la vacunación contra el coronavirus en el municipio.

"Si tiene constancia -en alusión a Gil- de alguna cosa, que lo diga. Que eso de tirar la piedra y esconder la mano... Yo creo que tenemos que tener otro nivel político para eso. Además, no sé si se le aplica eso de: Se cree el ladrón que todos son de su condición. Pero si está tan preocupado por la vacunación en Lorca, gracias a sus declaraciones, vamos a pedir una auditoría de las vacunaciones en Lorca, incluyendo al personal no sanitario que se haya podido vacunar en el Hospital Rafael Méndez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?