Tenis
Open Australia

Carlos Alcaraz: "El objetivo es poder jugar todos los Grand Slam"

El joven tenista asegura en SER Deportivos Región de Murcia que espera aprender en el Open de Australia, el primer grande en el que va a participar

Entrevista Carlos Alcaraz

Entrevista Carlos Alcaraz

Murcia

"Es un logro para mí jugar un Grand Slam a los 17 años". Así de sincero se ha mostrado Carlos Alcaraz, que el próximo 8 de febrero entrará en la historia de los grandes torneos del circuito de tenis al participar en el Australian Open tras superar tres rondas en la previa.

En la entrevista en SER Deportivos Región de Murcia ha reconocido que hace un mes no esperaba conseguir la clasificación y que su intención es ganar experiencia y "aprender". Un debut en el Open de Australia que se produce sin ningún familiar a su lado por las restricciones sanitarias.

Únicamente está acompañado de Juan Carlos Ferrero. "Si no nos cayéramos bien sería muy difícil", explica Alcaraz sobre su entrenador y apoyo en el mundo del tenis. Todavía le queda una semana de cuarentena en el hotel y desconoce si el torneo 250 previo acabará celebrándose.

Carlos Alcaraz intenta aislarse de la prensa y no le da "mucha importancia" a las constantes comparaciones con Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic. Sí tiene claro que el objetivo esta temporada es jugar Roland Garros, Wimbledon y el US Open. También le motivan el Godó, el Mutua Madrid Open, Miami, Indian Wells o Acapulco.

Sobre la posibilidad de participar en el II Challenger Murcia Open en el Real Murcia Club de Tenis: "No sé en qué ranking estaré en esa fecha pero me encantaría jugar en Murcia otra vez alrededor de mi gente".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00