Sociedad

Arranz: "Creo que se está buscando que desaparezca la Policía Local"

El líder del PSOE en Peñafiel valora la situación del paro, responde a Laura Fernández y aborda otros puntos de la actualidad de la villa

Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

La actualidad de Peñafiel siempre da que hablar, y si no, cada semana puede contemplarse en los tiempos de charla política. Este jueves ha sido turno para valorar la situación de la villa por parte del líder de la oposición en el consistorio, Elías Arranz. Uno de los primeros temas que ha abordado, ha sido la situación de desempleo en la localidad, que evidentemente preocupa.

"El Ayuntamiento podría contribuir a eliminar paro contratando a todo el personal que necesita, que es bastante más del que hay, y de paso se podía recuperar la gestión del agua y de la limpieza viaria. Si la gente que ocupa un puesto de trabajo sabe que es duradero y sabe lo que va a ganar, sabe lo que se puede gastar, y eso hace que la economía se mueva. Esa relación de puestos de trabajo ya la teníamos bien avanzada nosotros, pero como todo lo que hicimos nosotros parece que es mejor destruirlo... Para mí hacen cosas poco razonables. Si tú tienes una persona contrada durante más de un año haciendo un contrato relevo es para que aprenda ese trabajo, y cuando se jubile el trabajador que continúe él. Sin embargo, cuando esta persona se jubiló también despidieron a este trabajador", especifica Arranz.

Sobre las palabras de la concejala de Peñafiel Futuro Laura Fernández en estos micrófonos hablando de la oposición responsable de su partido y la poca actividad del resto, también ha querido responder. "Nosotros hemos hecho muchas propuestas en las dos legislaturas y nunca nos han hecho caso. Es más, cómo me voy a reunir con el equipo de gobierno si hasta siendo alcalde yo, llamaba al señor Díez y ni me cogía el teléfono ni me devolvía la llamada. Y eso es una falta de respeto. De Peñafiel Futuro, de lo que quede de ella mejor dicho, decirle a la concejala que la experiencia me ha demostrado que el equipo de gobierno no negocia nada, por mucho que estudiemos los temas, que lo hacemos. Ninguna de las veces que hemos comentado cosas razonables nos han dicho que tenemos razón. Nosotros votamos abstención para no bloquear el día a día del ayuntamiento, pero tampoco se puede votar a todo que sí por sistema o para que salgan adelante todas las propuestas del PP, como hace Peñafiel Futuro. Parece que Laura Fernández habla más en nombre del PP que de su partido", afirma.

Sobre la situación de la policía local del municipio toda vez que la comisaría solo cuenta con dos agentes en plantilla, Arranz ha querido también abordar el tema. "Qué casualidad que no hay Policía y la gente hace lo que quiere. Le recuerdo al alcalde que se puede contratar seguridad privada para vigilar los edificios públicos y que vigilen lo que sucede y dejar denuncias para tramitar. Lo que dicen que se van a una ciudad que Peñafiel no les vale no es así, el último agente se ha ido a otro pueblo con un puesto de menor categoría. Igual el problema está las condiciones, que eso es cosa del consistorio. Sube el salario. Dales autoridad. Porque no se la dan para poder ejercer, ellos no se sienten respaldados por el equipo de gobierno. Que estén a gusto haciendo su trabajo ayuda a que se cubran las plazas. Creo que se está buscando que desaparezca", explica.

La charla al completo con Elías Arranz, en el que también se repasan otras cuestiones de la actualidad del municipio -entre ellas nuevamente la situación de la banda de música y la petición de realizar plenos telemáticos- puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Elías Arranz 21/01/2021

37:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611231532_498859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00