SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian José lleva a la Real a octavos antes de marcharse

Los dos goles de brasileño sirven para ganar en Córdoba y meter a la Real Sociedad en la siguiente ronda de la Copa del Rey, antes de marcharse cedido al Wolverhampton inglés

Willian José celebra con Merquelanz uno de sus goles en Córdoba / Real Sociedad

San Sebastián

Lo que son las cosas. Willian José provocó un terremoto tremendo en enero del año pasado al negarse a jugar un partido de octavos de final de la Copa del Rey, porque estaba de concretar su fichaje por el Tottenham. Y este año ha sido determinante para clasificar a la Real Sociedad para octavos en Córdoba, en el que va a ser su último servicio para la causa, porque se marcha cedido hasta final de temporada al Wolverhampton inglés. Debe ser el karma o simplemente que tenía que pagar una deuda que tenía con el club donostiarra. Si es así, bien pagada está su deuda con su doblete contra el Cordoba, que sirve para que Los donostiarras sigan adelante en esta Copa y que le permite soñar con repetir en la final, pendiente de jugarse la de la edición anterior. Eclipsó Willian José al que debía haber sido el otro gran gran protagonista de la previa, Asier Illarramendi, que volvía a lucir brazalete de capitán en la Real más de 500 días después de su grave lesión. Una gran alegría su regreso.

El brasileño fue titular a pesar de que a una hora del partido se conocía que va a salir cedido a los Wolves de la Premier League. Sorprendía su titularidad, pero Imanol siempre va a contracorriente de lo que se mueve alrededor de este fútbol tan comercializado. Mientras sea jugador de la Real, cuenta con ese jugador. Lo volvió a demostrar. Y bien que hizo el oriotarra, porque de lo contrario quizá la película del partido podría haber sido diferente. Fueron los donostiarras los que llevaron siempre el peso del partido, teniendo la pelota y obligando al Córdoba a perseguir sombras. Pero sus acercamientos siempre acababan con remates tímidos que no encontraban portería. Merquelanz era el realista más activo, bien secundado por Roberto López, y sobre todo por la otra gran novedad en el once, el capitán Illarramendi, que luego sería sustituido en el descanso, porque vio una amarilla rigurosa y porque tampoco hay que abusar, su vuelta debe ser progresiva.

La ausencia de goles fue animando al Córdoba, que empezó a merodear la portería de Remiro. Mario Ortiz, Willy Ledesma y el ex realista Alain Oyarzun no se cansaron de presionar y de correr cuando robaban el balón. Les faltaron ocasiones claras, pero no sensación de peligro. El 0-0 dejaba todo abierto para la segunda parte. Y entonces apareció Willian José. En su despedida de la Real reclamó su gran cuota de protagonismo. Se merendó el protagonismo, directamente. El Córdoba empezó a meterse cada vez más atrás, y la Real lo aprovechó llegando cada vez con más peligro, hasta que Roberto López sacó a relucir su bota zurda de oro para poner una balón al segundo palo que remataba Willian José al fondo de la portería.

Su remate no fue del todo limpio, pero Edu Frías no acertó a pararlo y el balón se coló en la portería. Era el 0-1. Y no contento con eso, con encarrilar la clasificación, el brasileño quiso redondear su adiós con un golazo desde la frontal, un derechazo raso y duro ante el que el portero del Cordoba nada pudo hacer. 0-2, clasificación y adiós a la Real. Todo en uno. No pude haber mejor despedida para el brasileño, camino de Inglaterra. La pregunta es si se va contento, porque no celebró ninguno de sus goles, en incluso se le vio algún resquicio de reivindicación en sus celebraciones. Sea como fuere, se marcha llevando a la Real a octavos,

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00