Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El director de la Politécnica de Gijón sobre los exámenes online: "Devalúan el sistema educativo"

Juan Carlos Campo asegura que las pruebas en el centro se están desarrollando con todas las medidas de seguridad pertinentes y sin incidentes reseñables

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón arrancaba el pasado 18 de diciembre sus exámenes presenciales, que se prolongarán hasta el 27 de enero. La presencialidad ha suscitado polémica entre los alumnos y la propia Consejería de Salud del Principado lo desaconsejaba, pero la Universidad de Oviedo ha seguido adelante con sus planes. Según el director de la EPI, Juan Carlos Campo, "todo está transcurriendo con mucha normalidad, sin incidencias ni quejas".

Por la EPI pasan de media unos 300 alumnos al día que permanecen tres horas en las instalaciones. Las horas de comienzo de las pruebas son escalonadas lo que evita que haya aglomeraciones incluso en el transporte público. Una vez allí la distancia de seguridad, el gel hidroalcohólico y la mascarilla son medidas obligatorias con lo que hay poco riesgo de contagio de COVID-19. Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica, aseguraba en una entrevista en Hoy por Hoy Gijón que la única incidencia que se está registrando es la ausencia de algunos alumnos que están en cuarentena o enfermos de coronavirus. Para ellos los exámenes quedan aplazados hasta su recuperación.

Según el director de la EPI "es posible realizar los exámenes online. Ya lo hicimos en el mes de mayo cuando no quedó alternativa, pero conlleva una devaluación del sistema educativo enorme, en concreto para la educación pública. Con este asunto no se puede experimentar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?