Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pinto

El alcalde de Pinto interviene en la Cumbre Nacional de Inversión 'Invest in Cities'

En esta cita online han participado ciudades de otros puntos de España, mil inversores y representantes de 15 países extranjeros

El alcalde de Pinto ha resaltao en la cumbre de inversión las bondades de la localidad.

El alcalde de Pinto ha resaltao en la cumbre de inversión las bondades de la localidad. / @psoepinto

Pinto ha sido uno de los municipios de España que ha participado en la Cumbre Nacional de lnversión ‘Invest in Cities 2020’, la mayor iniciativa de atracción de inversión para ciudades medias españolas prevista para este martes de forma online. El regidor pinteño, Diego Ortiz, ha intervenido, junto con alcaldes de Puertollano, Jaén y Miranda de Ebro, en la mesa de Presentación de Ciudades Atractivas para la Inversión, según ha contado a SER Madrid Sur.

Otros de los participantes en esta cita han sido la Secretaria de Estado de Comercio, el presidente de CEPYME, el presidente del Grupo PGS, la directora del evento, así como alcaldes y concejales de localidades como Jaén, Algete, Coslada, Guadalajara, Lugo, Puertollano o Miranda de Ebro, entre otras.

Ortiz ha mostrado en su comparecencia todos los valores y potenciales de Pinto, como el gran desarrollo industrial junto a La Teneria, donde podrían instalarse multinacionales. Más de 200.000 metros cuadrados de esta zona serán para suelo logístico y también se pondrán en marcha otros dos polígonos industriales en breve, lo que “aumentará el potencial industrial de Pinto”, ha dicho el regidor. La semana próxima “tenemos cerradas reuniones con grandes empresas interesadas en instalarse en el municipio, lo que sería muy importante porque también generarían empleo. Lo positivo es que Pinto es atractivo de manera industrial y logística para las empresas y eso es muy bueno”, ha declarado.

En Invest in Cities 2020’ han estado presentes empresas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, entre otras, que han participado en ponencias y mesas redondas donde se ha hablado de innovación, desarrollo sostenible, logística, futuro de las ciudades o de la importancia de la colaboración público – privada.

La cumbre nace de la mano de CEPYME y de la consultora de inversión Grupo PGS, con la intención de promocionar los atractivos de cerca de 20 ciudades para invertir en ellas. En este foro dan a conocer sus posibilidades ante más de mil inversores y representantes de 15 países extranjeros, con el fin de impulsar proyectos de desarrollo económico en ciudades con potencial crecimiento, poniendo en contacto a los ayuntamientos con inversores y empresas privadas, según indican fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?