Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El saneamiento y la poda de árboles dañados tras el temporal llevará varias semanas

Tras el deshielo, los técnicos forestales y medioambientales comienzan las labores para recuperar el patrimonio verde dañado

Los operarios forestales analizan el estado del arbolado tras el temporal

Los operarios forestales analizan el estado del arbolado tras el temporal / Ayuntamiento de Leganés

Después de las labores de limpieza de hielo y nieve en las calzadas y aceras del sur de Madrid, tareas que aún permanecen en muchos puntos, llega el momento del arbolado, que ha quedado muy dañado y que puede comprometer la seguridad de los vecinos. De estos trabajos hemos hablado con José García, jefe de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, que cuenta con 70.000 ejemplares de diversas especies de arbolado a lo largo y ancho de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según García, aún quedan días de limpieza y poda para garantizar que las ramas no suponen un riesgo, además de la retirada de todos los residuos generados por estas labores. Todo esto tendrá un gran coste económico, pero especialmente echa por tierra el trabajo de años y décadas de cuidados de muchos árboles que, como los pinos, crecen de manera muy lenta y que ahora tendrán que ser retirados.

Una vez concluya la limpieza, las diferentes administraciones tendrán que decidir cómo reemplazar algunos de esos ejemplares y cómo redibujar el espacio verde de las ciudades del sur de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?