Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada cifra en casi 18 millones de euros los daños del temporal Filomena

El informe ya se ha enviado a Delegación del Gobierno. El Ayuntamiento también pide ayudas a la Comunidad de Madrid

Operarios municipales despejando una de las calles afectadas por la gran nevada. / @BomberosFuenla

Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño ha hecho un calculo del coste que ha podido tener el paso de la tormenta de nieve por la ciudad y asegura que los daños podrían ascender a casi 18 millones de euros. Esto incluye el coste del operativo ante la borrasca, los daños producidos en edificios e infraestructuras municipales, en el arbolado, jardines y en zonas verdes. Filomena también ha ocasionado numerosos daños materiales al comercio y la industria de la ciudad, que se calculan en unos 3,6 millones de euros y a la agricultura, con unos coste que podrían alcanzar 1,6 millones.

El Consistorio ha enviado esta valoración a la Delegación del Gobierno en Madrid, tras acceder el Gobierno de España a la declaración de la ciudad como zona catastrófica.

La misma información se ha enviado al gobierno regional, solicitando que ponga en marcha ayudas tanto para los ayuntamientos como para los sectores productos más afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00