Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo

Abrazos en tiempos de pandemia

El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y en Vitoria hay quien no ha dejado de abrazar, eso sí con nueva técnica

Abrazar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Abrazar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo / Unsplash

 El 21 de enero es el día internacional del abrazo. Una jornada en la que, en condiciones normales, nos hubiéramos abrazado más, bien para celebrar el día o simplemente porque el abrazo es parte de nuestra vida. Lástima que la COVID-19,  obliga a mantener las distancias y eso limita una de las mejores experiencias de nuestra vida: un buen abrazo.

¿Hubieras dado más abrazos en la antigua normalidad si hubieses sabido que algún día no podríamos hacerlo tan a menudo?

Hemos salido a la calle y lo hemos preguntado. Algunos afirman que , pero otros dicen que no "porque son selectivos" o porque "al ser una persona cariñosa, siempre los ha dado". Otros admiten que "con cuidado" siguen abrazando:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y, ¿tú, cómo abrazas? ¿Qué tipo de abracero eres? ¿Te gusta abrazar por arriba, por abajo o cruzando los brazos? Ante el micrófono de la Cadena SER nos decían   que los factores que influyen en esta decisión son la altura y el tipo de relación. Normalmente en las relaciones sentimentales, los bajos abrazan por la cintura y los altos por el cuello. En las relaciones de amistad, se suele abrazar con un brazo por arriba, y el otro por abajo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los encuestados respondían en la SER que un buen abrazo es aquel que se da "con ganas, apretando, sin prisa y con sentimiento". Han llegado a decir que, cuando se da un buen abrazo, los corazones se conectan. Una de las encuestadas concluía:   "Los abrazos son de las mejores cosas del mundo":

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fue el americano Kevin Zaborney, en 1986, quien instó a que el 21 de enero fuese el Día Internacional del Abrazo por su inquietud ante las pocas muestras de cariño que veía en el mundo. Su objetivo era estimular que las personas se abrazaran más a menudo. Sin que tuviese que haber un motivo.

Pero, ¿cuánta gente cabe en un abrazo? Ilimitado, indefinido, indeterminado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?