Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Diputación de Alicante

Mazón se ve forzado a retirar las competencias a Bernabé Cano tras saltarse el protocolo y ser vacunado

A petición de sus socios de gobierno, Ciudadanos, se abrirá también una comisión para investigar este y otros casos de la provincia en los que cargos públicos se hayan saltado el turno de vacunación, algo que la oposición socialista tilda de "sainete"

Bernabé Cano en una residencia de la tercera edad con la primera vacunada de La Nucía

Bernabé Cano en una residencia de la tercera edad con la primera vacunada de La Nucía / Ayuntamiento de La Nucía

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha visto forzado a retirar las competencias a su diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tras saltarse el protocolo y ser vacunado. Cano además accedió a un centro de personas mayores, cuando no estaba permitido, para la vacunación.

Mazón se ha visto obligado a retirar las competencias a Cano por la presión de sus socios de gobierno, Ciudadanos, y pese a que el PP ha alegado durante toda la semana que había recibido la primera dosis atendiendo a su condición de personal sanitario, aunque se encuentra en excedencia desde hace más de una década. También intentaron justificarse los populares en que el regidor ejerce actualmente como médico de dos clubs de fútbol. El PP aseguraba que el motivo fue sanitario, atendiendo lo estipulado por el Ministerio de Sanidad. Algo que ha negado desde el principio la Conselleria, dejando claro que la vacunación de Bernabé Cano no estaba autorizada al no pertenecer a los grupos prioritarios.

La retirada de competencias, aclara el PP en un comunicado, se mantendrá en vigor mientras dura una comisión de investigación sobre el asunto que ha exigido Ciudadanos. En concreto, se analizará el protocolo seguido desde la Conselleria de Sanidad, no solo en el caso de Cano, sino todos los que ha trascendido la administración de la primera dosis a cargos públicos de la provincia para, apuntan en este comunicado, determinar si pudo producirse alguna irregularidad y si ha sido reprobable la actuación de estos.

Además, se solicitará al Consell que haga públicos los listados de todos aquellos cargos públicos que hayan recibido la vacuna.

El PSOE lo tilda de "sainete"

Para el grupo socialista en la Diputación de Alicante, "PP y Ciudadanos han montado un sainete para que Bernabé Cano recupere pronto sus delegaciones", según denuncia su portavoz, Toni Francés.

"Es evidente que Mazón y los dos diputados de Ciudadanos llevaban todo pactado. Ciudadanos cumple con el trámite de lo que le piden de arriba y Mazón se asegura que Bernabé Cano volverá a obtener sus delegaciones tras una comisión de investigación, sobre la que la Diputación no tiene competencias, y controlada por ambos partidos. Con nosotros que no cuenten para este numerito", ha afirmado.

Así, el portavoz socialista destaca que "es evidente que Ciudadanos en la Diputación no ha tenido agallas para enfrentarse al PP. Carlos Mazón, Javier Gutiérrez y Julia Parra pueden reírse si quieren de Toni Cantó y de Inés Arrimadas, pero no de nosotros".

Para los socialistas, otra muestra del "sainete" de PP y Ciudadanos es que Cano seguirá cobrando con dedicación exclusiva. "Hasta ahí llega la lamentable sumisión de Ciudadanos en la Diputación a Carlos Mazón", concluye Francés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?