'Hortensia' deja rachas de 120km/hora en San Clemente
Los fuertes vientos también se han dejado notar en otros pueblos de la comarca como Tomelloso o Campo de Criptana
Las Pedroñeras
La provincia de Toledo -donde se incluye Quintanar de la Orden y Miguel Esteban- que era la única que todavía se encontraba en fase de emergencia nivel 2, ha visto reducido hoy su nivel en el METEOCAM, pasando a fase de alerta como el resto de las provincias.
Se dice adiós así a 'Filomena', que ha dejado bastantes consecuencias también en nuestros pueblos. Ahora 'Hortensia' está dejando fuertes vientos. Sin ir más lejos, en San Clemente se han registrado esta mañana rachas de viento de 120 kilómetros/hora, la racha más fuerte de toda la región. La localidad también registró una mínima de 15.6 grados bajo cero hace varias semanas.
Hay que tener precaución con las incidencias que pueden ocasionar estos vientos, por los que esta mañana ha habido caídas de árboles. Por ejemplo, en el colegio Doña Crisanta de Tomelloso ha caído un árbol de gran tamaño del patio de infantil. Afortunadamente ha sido antes de la entrada de los niños y no ha habido que lamentar consecuencias salvo daños en la valla.
En Campo de Criptana han cortado al tráfico la calle Juan Carlos I y Agustín de la Fuente en la parte más cercana al Parque Municipal Luis Cobos, además del camino de la Virgen por riesgo de derribo de árboles.