Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

El Alcoyano, verdugo del Real Madrid, próximo escollo del Athletic en Copa

El Ibiza realiza el paseo de campeón al Athletic en la previa del partido de Copa disputado este jueves

El Ibiza realiza el paseo de campeón al Athletic en la previa del partido de Copa disputado este jueves / Athletic Club

El Alcoyano, uno de los dos equipos supervivientes de Segunda División B, será el rival del Athletic en la ronda de octavos de final de la Copa, que se celebrará a partido único los días 26, 27 y 28 de enero en El Collao.

El conjunto alicantino viene de eliminar esta semana al Real Madrid, al que se impuso en su estadio por dos goles a uno. Anteriormente se había deshecho del Laredo (4-1) y el Huesca (2-1).

En Liga es el cuarto clasificado de su grupo en Segunda División B. Su último resultado en dicha competición ha sido un empate sin goles en el derbi disputado el fin de semana pasado ante el Hércules.

Quinto cruce copero entre ambos

Esta será la quinta vez que Alcoyano y Athletic se enfrenten en Copa. El último precedente es reciente. Fue en la edición de 2014-15, con Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco. Entonces se cruzaron en primera ronda y el Athletic se clasificó tras empatar a uno a domicilio en la ida y ganar por la mínima en San Mamés en el partido de vuelta.

Los dos goles de aquella eliminatoria los marcó Borja Viguera y la trayectoria posterior de los bilbaínos en la competición desembocó en la final del Camp Nou. Tras dejar por el camino a Celta, Málaga y Espanyol, el conjunto culé se impuso en dicha final por tres goles a uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?