Política
Conservatorios

Educación asegura que no se puede construir el conservatorio en el solar de la avenida Enrique Gimeno

Según la Conselleria de Educación la propuesta del Ayuntamiento de Castelló no sería viable al ser una parcela destinada a enseñanza obligatoria

Solar ubicado entre la avenida Enrique Gimeno y la calle Safor para dotaciones educativas / Google maps

Castelló

La Conselleria de Educación asegura que el Ayuntamiento de Castellón no puede construir el nuevo conservatorio en los terrenos ubicados en la Avenida Enrique Gimeno por tratarse de un espacio destinado a suelo educativo de enseñanza obligatoria. Además, educación considera que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad hacen falta más terrenos destinados a la enseñanza obligatoria.

Continúan los problemas entre socios del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló para decidir la ubicación del conservatorio de la capital de la Plana. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, el socialista José Luís López, ha señalado  en una rueda de prensa que la construcción de un conservatorio es un proyecto urgente y ha indicado que se puede instalar en la avenida Enrique Gimeno, porque delante de las instalaciones del polideportivo Gaetà Huguet hay un terreno, que ya es de la Conselleria y no habría que hacer otra cesión.

Más información

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación, han asegurado a esta emisora que la parcela ubicada en la avenida Enrique Gimeno es un espacio destinado a suelo educativo de enseñanza obligatoria. Las mismas fuentes señalan, además, que en la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, su objetivo era que este terreno ya no tuviera la denominación de suelo educativo sino de suelo múltiple y que en la misma propuesta, se dividía en dos esta parcela, reduciendo el espacio a la mitad, lo que no deja sitio para construir un conservatorio. Fuentes de la conselleria de Educación también aseguran que en el PGOU del consistorio hay escasez generalizada de suelo educativo destinado a la enseñanza obligatoria en la ciudad de Castelló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00