Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

La empresas pueden solicitar ya las ayudas del plan Resiste

El plan Resiste cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros y está liderado por la Generalitat para hacer frente a la crisis económica

Los comercios deben cerrar a las seis de la tarde exceptuando los considerados como esenciales. En la imagen la calle Enmedio el primer día de las nuevas restricciones

Los comercios deben cerrar a las seis de la tarde exceptuando los considerados como esenciales. En la imagen la calle Enmedio el primer día de las nuevas restricciones / Radio Castellón

Los empresarios pueden solicitar ya las ayudas del plan Resiste, que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros y está liderado por la Generalitat para hacer frente a la crisis económica.

Hoy han comenzado a aplicarse las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat por el incremento del número de contagios, que afectan al cierre de las instalaciones deportivas y de los locales de hostelería, que pueden seguir sirviendo sus productos para llevar. También establecen el cierre de centros recreativos de mayores y los locales dedicados a los juegos de azar. Los comercios y las grandes superficies cerrarán a las seis de la tarde, a excepción de los esenciales. Las medidas se adoptan por un periodo de catorce días naturales.

Por este motivo, la Generalitat ha activado hoy las líneas de ayudas del plan Resiste, que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros. Las líneas de préstamos bonificadas ya se pueden solicitar de forma telemática, a través de la página web del Instituto Valenciano de Finanzas. Su director, Manuel Illueca, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que el objetivo es que ninguna empresa viable se quede por el camino y dentro del plan van a conceder préstamos desde 15.000 euros y hasta 750.000 euros para las empresas y autónomos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cuestionado sobre si los trámites para la solicitud de ayudas requieren una burocracia excesiva, Illueca ha manifestado que el proceso se puede hacer desde casa y es necesario aportar los documentos necesarios para acreditar la necesidad de las ayudas.

Los principales sectores a los que van destinados las ayudas son la restauración, el ocio y el turismo. El plazo de devolución de estos préstamos es de cinco años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?