Sociedad
Romerías

La Hermandad Matriz de Almonte suspende por segundo año la Romeria del Rocío debido al Covid-19

Se suspende también el traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita, previsto para el 9 de mayo

Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción / Hermandad Matriz de Almonte

Huelva

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender por segundo año consecutivo la romería del Rocío, prevista para finales de este mes de mayo, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado en una comparecencia pública extraordinaria el presidente de la hermandad, Santiago Padilla, se ha decidido, además, la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita. La Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo traslado ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.

Se trata de una difícil decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado "por responsabilidad" atendiendo al complejo escenario actual y considerando como máxima prioridad la salud.

Además, hay que tener presente el enorme fervor que genera la Virgen del Rocío dentro y fuera de nuestras fronteras por lo que la aglomeración de personas que conlleva la romería y el traslado no posibilitan una celebración de las mismas con las garantías correspondientes en este escenario de pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00