
Formentera amplía el toque de queda, cierra el interior de la restauración y reduce a 6 las reuniones sociales
La Pitiusa menor pasa al nivel 4 del mapa de riesgo sanitario ante el aumento de contagios

Alejandra Ferrer y Pilar Costa / CAIB
Los contagios también han subido en Formentera y se endurecen las restricciones con el pase de la isla al nivel 4 del mapa covid. Esto implica que se adelanta el toque de queda a las diez de la noche, las reuniones sociales solo podrán ser de seis personas, cierra el interior de bares, restaurantes y cafeterías y las terrazas exteriores tendrá que cerrar a las seis de la tarde los fines de semana y vísperas de festivos.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, avisa de que los contagios en la isla se dan sobre todo entre personas mayores y llama a la responsabilidad, tanto a los ciudadanos como a los empresarios de la isla, para que permitan que sus trabajadores se queden en casa cuando tengan algún síntoma, aunque no tengan la baja médica.
Formentera había solicitado al Govern la realización de un cribado general. Sobre esta petición la portavoz del Ejecutivo reitera que se está estudiando la medida, aunque por el momento desde Salud creen que no se dan los requisitos para que tenga que llevarse a cabo.
- Isla Ibiza
- Coronavirus Covid-19
- Baleares
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
