Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El SATSE dice que los profesionales sanitarios de Ibiza están "saturados y exhaustos"

La portavoz del sindicato en Ibiza afirma que esta saturación lleva a cometer "errores" en la utilización de los equipos de protección

Sanitarios con las vacunas del covid

Sanitarios con las vacunas del covid / ASEF

La tercera ola de la pandemia está dejando cifras mucho más elevadas de profesionales sanitarios de baja, ya sea en vigilancia activa o porque son positivos por coronavirus.

Desde el sindicato de enfermería Satse dicen que estas cifras  pueden explicarse en parte por la nueva variante británica del virus que se ha detectado en Ibiza, pero donde pone el acento su portavoz en Ibiza, Nerea Carreras, es en la "saturación" de los profesionales. Carreras afirma que " de forma voluntaria renuncian a sus días libres y doblan turnos para atender a los pacientes".  Señala que "lo dan todo porque los enfermos son lo primero". Fruto de este cansancio,  asegura que se puede cometer "algún error" a la hora de ponerse o quitarse los equipos de protección "que no es una tarea fácil". Pero recalca que lo que más les importa "es la salud de los pacientes".

Desde el Satse dicen que en esta tercera ola no se pueda hablar de falta de equipos de protección "sino que lo que más está pesando es la falta de personal".

Carreras recuerda que los sanitarios están sometidos a un esfuerzo y presión extremas porque trabajan no solo en hospitales o centros de salud " y además tienen que hacer labores de rastreo o participar en los cribados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?