Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Exceltur pide acelerar la vacunación para que haya temporada turística

El director de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli, ha estado en 'Hoy por Hoy'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay que evitar a toda costa otra temporada desastrosa para el sector turístico. Lo dicen desde la Alianza por la Excelencia Turística que en su último informe resalta que Ibiza, que fue la tercera zona de todo el Estado con una caída mayor de facturación el año pasado, con un descenso que rozó el 87%.

Desde Exceltur dice que hay que acelerar todo lo posible la vacunación contra el coronavirus en España, pero también tienen que estar en una buena situación lo mercados de origen.

Por eso, el director de Estudios e Investigación de Exceltur, Oscar Perelli, se muestra escéptico ante la posibilidad de establecer corredores seguros en zonas como Baleares.

Afirma que lo prioritario es establecer protocolos sanitarios de actuación homogéneos en toda la Unión Europea. Algo así como un pasaporte sanitario o un permiso para poder viajar como ya han establecido las compañías aéreas.

Perelli ve razonable que una vez vacunados los grupos de riesgo y personas vulnerables se catalogue como grupos prioritarios a los trabajadores turísticos. Dice que esto ya los están haciendo destinos competidores como Dubai. Insiste en que no se puede repetir un año como el 2020.

Exceltur también reitera que es fundamental que los empresarios turísticos reciban ayudas directas del Gobierno. Piden que a cada hotelero se le compense con entre el 60 y el 80% de los costes fijos que tiene con independencia de si el establecimiento está abierto o cerrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?