Detenido como presunto autor de un delito de daños y otro de robo con fuerza en complejos turísticos de Ibiza
La Guardia Civil ha comunicado que la investigación continúa abierta

Objetos robados / GC

Ibiza
La Guardia Civil ha detenido este viernes a un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños y otro delito continuado de robo con fuerza en domicilios y complejos turísticos de la isla de Ibiza.
Esta detención se ha llevado a cabo bajo el marco de la operación “Solligen”, la cual se inició al tener conocimiento de varias denuncias, en las cuales se relataba su “modus operandi” que consistía en dirigirse previo a la comisión del delito a realizar labores de vigilancia para asegurar posibles vías de acceso y de huída, todo ello con el fin de asegurar el éxito del ilícito a cometer.
e comienza entonces una investigación que da como resultado, la identificación plena del autor, dando como fruto la recuperación de numerosos decodificadores y receptores por satélite, televisores, todos ellos de la marca Samsung, terminales de telefonía y enseres varios. La suma total de los efectos intervenidos así como de los daños causados, asciende a más de 15.000 euros.
La investigación continúa abierta, realizando gestiones tendentes a recabar información sobre la existencia de otros robos y/o más perjudicados que todavía no han detectado un posible allanamiento en sus domicilios, al encontrarse las viviendas y complejos turísticos cerrados debido a la época invernal y sobre todo a las medidas que se determinan en la actual situación de pandemia por el covid-19.




