Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Álex Pérez: "Vamos a Huesca con esa tensión que nos faltó en el segundo, tercer y cuarto cuarto en Lleida"

El Palmer Alma Mediterránea jugará mañana con las bajas de Gehrke, Jawara y Diego Rivas.

Entrenamiento del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Entrenamiento del Palmer Alma Mediterránea Palma. / Bahia San Agustín

El conjunto que entrenan Álex Pérez y Pau Tomàs llega al partido contra el Levitec Huesca de este sábado a las 12h, con ganas de volver a la senda de los triunfos tras haber perdido la semana pasada ante el ICG Força Lleida, un partido en el que los isleños vieron truncada su buena racha de resultados. 

Los mallorquines, en este partido, no van a poder contar con Oliver Gehrke. Asimismo, tampoco estará en el partido ni Diego Rivas, que sigue su proceso de recuperación, ni Karamo Jawara.

En lo que respecta al LEVITEC Huesca, el equipo que entrena David Gómez llega al partido con un balance de dos victorias y ocho derrotas pero siendo un partido que ha plantado cara a todos sus ri-vales y que cuenta con jugadores como Jorge Lafuente, Facu Corvalán, ex del ZTE Real Canoe, Luis Parejo o Joseph Mackenzie.

Álex Pérez, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma analiza positivamente la situación del equipo a pesar del revés sufrido ante el ICG Força Lleida. “El equipo está muy bien. Nos hemos recuperado de la derrota. Fue una derrota dura para el equipo y un golpe de realidad que creo que nos vino bien en ese momento. La pena fue lo del average”, señala el entrenador andaluz que sobre el partido apunta: “Huesca es un equipo que es nuevo para nosotros ya que no hemos jugado con ellos todavía pero lo tenemos bien estudiado. Es un equipo que ha sabido levantarse tras perder a dos jugadores importantes y son un equipo peligroso como lo éramos nosotros cuando teníamos tan sólo una victoria”.

El preparador del Palmer Alma Mediterránea Palma explica también lo que considera las claves de la derrota en Lleida. “El partido se decantó muy rápido y fácil en el primer cuarto y cuando ves un partido así y vienes de cinco victorias el equipo se relaja y esa relajación en defensa no la podemos tener porque ya hemos visto en esta liga que un minuto lo puede cambiar todo y que cualquier equipo, en un momento, te puede remontar diez puntos”, explica añadiendo que “nos remontaron, fueron mejores en ataque y en defensa y nos acabaron ganando el average”.

Para dejar atrás esas sensaciones negativas, Pérez tiene claro el objetivo en el partido de mañana. “Vamos a Huesca con esa tensión que nos faltó en el segundo, tercer y cuarto cuarto en Lleida”, asegura el entrenador del equipo palmesano que, además, considera muy positivo no tener el parón que sí tienen otros equipos por la disputa de la Copa Princesa. “Tal y como está el equipo lo ideal sería dos partidos por semana. Para nosotros no tener ese parón y jugar es muy importante tanto a nivel mental, físico y de ritmo. La mejor manera para quitarse ese sabor de la derrota es jugar de nuevo y lograr una victoria y a por ella vamos”

En cuanto al LEVITEC Huesca, Álex Pérez apunta: “tan sólo les va a faltar un jugador, han recupe-rado a jugadores lesionados y como dije, son un equipo muy peligroso. Vamos a ir allí con mucho respeto sabiendo que será un partido difícil”. El partido servirá para cerrar de manera definitiva la primera vuelta y en el cuerpo técnico tienen marcado en rojo lo que puede suponer el triunfo en casa del LEVITEC. “Queremos completar la primera vuelta logrando esa primera vuelta que para nosotros sería muy importante tanto a nivel mental como clasificatorio. Queremos recuperar esa hu-mildad y concentración que nos faltó la semana pasada”, apunta. El técnico de la Línea de la Con-cepción además apunta la hoja de ruta de cara al tramo final de la competición. “Esta recta final nos dirá si estamos listos para competir con los cinco de arriba o si debemos hacerlo con los de abajo y nosotros queremos competir con los de arriba porque creemos que este equipo puede hacer cosas muy grandes y que el techo de este equipo está lejos todavía. Confíamos mucho en nuestros chicos. Fueron capaces de ganarle a Granada cuando eran líderes y le ganaron aquí al líder jugando un gran baloncesto. Queremos recuperar ese espíritu

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?