Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mallorca tiene la mejor situación del archipiélago con una incidencia por debajo de los 500 casos

En las Pitiusas sigue la tendencia al alza lo que ha provocado el cierre perimetral de Ibiza y el paso a nivel 4 de Formentera

Un sanitario realiza una PCR en un hospital de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Mallorca es ya la isla que mejor situación tiene dentro del riesgo extremo en el que se encuentra todo el archipiélago. La incidencia en Mallorca a 14 días está ya por debajo de los 500 casos todo lo contrario que en las Pitiusas donde sigue la tendencia al alza lo que ha provocado el cierre perimetral de Ibiza y el paso a nivel 4 de Formentera.

En Ibiza se rozan ya los dos mil casos por cada 100.000 habitantes (1.970) y en Formentera están ya por encima de los 800 (833). Menorca ha bajado hasta los 503 casos y la que más desciende es Mallorca con 498 casos por cada 100 mil habitantes.

Mallorca y Menorca son la cara, Ibiza y Formentera la cruz.

En Vila, por ejemplo, se está en 2.700 casos por cada 100 mil habitantes y todos los municipios de Ibiza están por encima de los mil casos a 14 días.

En cuanto a los datos de este viernes, Ibiza vuelve a sumar más nuevos contagios en un solo día que el resto del archipiélago.

En todas las Islas se han notificado hoy 691 nuevos positivos y 722 altas. Además baja la presión hospitalaria sobre todo en Mallorca con 19 personas menos en planta y 4 menos en la UCI. En todo el archipiélago han fallecido 5 personas más. La tasa de positividad vuelve a subir por encima del 10%, en concreto en el 10'66%.

Residencias

Han fallecido cinco usuarios y baja hasta los 93 el número de contagios activos en estos centros. Hay 85 usuarios hospitalizados.

En cuanto al personal sanitario, hay repunte importante de contagios y trabajadores en vigilancia activa

En comparación con los datos de ayer hay 24 profesionales más contagiados y 61 en cuarentena. En total hay 571 personas de baja, 85 más que ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00