Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Primero deben vacunarse aquellos en una exposición directa con pacientes contagiados de covid"

El Colegio de Médicos considera injustificado y desafortunado que directivos de los hospitales de Manacor, Inca y Mahón se hayan vacunado. El IbSalut insiste en que está totalmente justificado

Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. / EUROPA PRESS/J.Peteiro. POOL - Europa Press

El colegio de médicos considera injustificado y desafortunado que haya gerentes y directivos de hospitales pequeños como Manacor, Inca y Mahón que se hayan vacunado junto con el personal que trata directamente con pacientes de Covid. Creen que por respeto al personal de primera línea y por ejemplaridad en su conducta deberían haberse vacunado cuando les hubiera tocado.

El vicepresidente del colegio de médicos Carles Recasens remarca que es muy importante la labor de gestión desde hace diez meses y que la situación actual no es fácil, sino un reto... Pero no se puede comparar su labor con la de los profesionales que llevan equipos de protección individual y están con estos pacientes infectados o potencialmente infectados durante toda su jornada de trabajo.

Recasens no comparte la visión de la conselleria de Salud, dice que no están justificado que estos directivos y gerentes se vacunen aludiendo a que están en centros pequeños cuando aún hay muchos profesionales de primera línea sin vacunar contra el coronavirus en centros de salud. Recuerda que en un hospital no todo el personal sanitario está expuesto en la misma medida aunque todos trabajen en el mismo centro.

Desde el IBSalut insisten en que está totalmente justificado que los directivos de centros hospitalarios pequeños se vacunen aunque no atiendan directamente a enfermos

Para Eugenia Carandell, directora de asistencia sanitaria del IbSalut estas vacunaciones "naturalmente se tienen que dar porque estas personas dirigen sobre la pandemia y no pueden ponerse enfermos".

Salud asegura que ya se ha vacunado todo el personal de primera línea de hospitales públicos y privados... 7.337 sanitarios según los listados enviados por las gerencias de los hospitales. Ahora se ha comenzado a vacunar al resto de personal que se calcula serán unos 25.000 profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?