SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Odegaard se marcha al Arsenal y no volverá a la Real

A pesar del deseo del noruego de volver a la Real Sociedad, el Real Madrid ve con mejores ojos la propuesta del Arsenal, de una cesión sólo hasta final de temporada, y no lo que planteaban desde San Sebastián, donde creen que los agentes también han hecho fuerza para llevarle a Inglaterra

Odegaard calienta con el Real Madrid esta temporada / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián

La opción de que Martin Ødegaard regrese a San Sebastián se aleja. El mediapunta noruego está ahora mismo más cerca de viajar a Londres para jugar cedido hasta final de temporada en el Arsenal de Mikel Arteta. A pesar de que su deseo era volver a la Real Sociedad, la opción que más ha gustado a los dirigentes blancos ha sido la de los ‘Gunners’, donde ya tiene cedido a Dani Ceballos. También los agentes del jugador noruego han hecho fuerza para llevárselo a Inglaterra, según sospechan en el club donostiarra.

Los contactos entre la Real Sociedad y el Real Madrid se han producido en las últimas horas, para conocer de primera mano las opciones reales de que Ødegaard volviera a San Sebastián. No ha llegado a haber negociaciones concretas, y una opción real de que su vuelta se pudiera producir tampoco se puede que haya existido. No ha estado cerca de cerrarse en ningún momento. Pero sí ha habido conversaciones fluidas. Ahora bien, la realidad es que el club blanco no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el club donostiarra en las conversaciones mantenidas. La Real llegó a proponer la posibilidad de que hubiera una opción de compra, pero el Real Madrid nunca ha contemplado esa posibilidad. Y la otra opción de que la cesión se pudiera alargar más allá de junio de este año, es decir lo que resta de temporada y la siguiente campaña, tampoco es algo que el club blanco contemplara.

En la Real entienden que desde que Florentino Pérez aceptó la salida cedido de Ødegaard, tras consultar con Zidane, sólo tenía en la cabeza cederlo estos cinco meses que quedan de competición para que volviera en verano al Real Madrid. Y esa posibilidad se ha meditado y estudiado en las oficinas de Anoeta, pero se quería conseguir algo más, porque económicamente la cesión tiene un coste asumible pero elevado (el préstamo del año pasado del noruego ascendió rondó los 4 millones de euros). El otro club que ha pujado fuerte por la cesión de Ødegaard ha sido el Arsenal, con el que el Real Madrid ha mantenido al mismo tiempo conversaciones. También el Ajax de Amsterdam ha solicitado la cesión de Ødegaard. El club ‘gunner’ sí ha aceptado en todo momento la idea de que el noruego juegue cedido solo hasta final de temporada sin ningún tipo de opción de compra, algo que lógicamente ha gustado Real Madrid. Los contactos entre ambos clubes van por buen camino y ahora mismo Ødegaard está más cerca del Arsenal que de poder volver a la Real, a pesar de que su preferencia era la de jugar en San Sebastián antes que en Londres.

En las conversaciones que han mantenido en la Real con el Real Madrid el club blanco les ha llegado a transmitir que es cierto que Martin Ødegaard, una vez les comunicó su deseo de salir cedido, sí les había dicho que su preferencia era la de volver cedido a la Real, pero aunque esa fuera su primera opción el noruego no ha tenido la última palabra, como ya le pasó este verano pasado cuando le llamo Zidane para que se fuera de nuevo al Real Madrid. En la Real Sociedad creen que los agentes y las personas que asesoran al futbolista de Drammen han hecho fuerza para que aceptara salir cedido al Arsenal antes que a cualquier otro destino, y han querido que se hiciera la opción de Inglaterra por delante de otras como la de la Real o la del Ajax. En San Sebastián empiezan a entender que el sueño de volver a disfrutar de Ødegaard se esfuma, y que por tanto se aleja la opción de juntar sobre el campo a dos cracks como el noruego y David Silva.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00