Sociedad
Sucesos

Detenidos tras pasearse con armas simuladas por un parque de San Sebastián

Varios vecinos han alertado a la Ertzaintza de que había tres hombres armados en Cristina Enea que llevaban a un cuarto esposado

Vista del parque de Cristina Enea en una imagen de archivo. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

Cuatro hombres han sido detenidos este viernes en San Sebastián después de causar la alarma entre los paseantes del parque de Cristina Enea, ya que portaban armas, entre ellas un fusil de asalto, que finalmente resultaron ser simuladas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de estos hechos hacia las tres y media de la tarde, después de recibir varias llamadas de personas que informaban de que había tres hombres armados en el parque, uno de ellos ataviado con un chaleco militar, que llevaban a un cuarto esposado.

Varias patrullas de la Policía vasca se han dirigido al lugar y, mientras unas buscaban a los sospechosos, otras se encargaban de alejar y sacar a la gente que se encontraba en Cristina Enea en esos momentos.

Los agentes que localizaron a los cuatro individuos constataron que uno portaba un fusil de asalto, dos armas cortas y el otro caminaba con las manos atadas a la espalda y un saco tapándole la cabeza.

Tras darles el alto, los ertzainas les obligaron a arrojarse al suelo y después comprobaron que todas las armas eran simuladas, aunque los cuatro, incluido el esposado, fueron arrestados acusados de portar armas prohibidas, ya que solo ellos sabían que no eran reales y se han originado momentos de tensión.

Uno de los arrestados ha informado de que estaban rodando un videoclip, aunque éste es un extremo que debe aclararse porque no se han encontrado ni equipos ni evidencias de que se estuviese realizando ninguna filmación, han indicado las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00