Liga Smartbank
Real Zaragoza

Ávalos Barrera y la madera, protagonistas en la derrota contra el Albacete (1-0)

Un grave error arbitral de Ávalos Barrera en la primera mitad señalando un penalti inexistente, y la madera en la segunda mitad, dejó la primera derrota con JIM en el banquillo

Zaragoza

Juan Ignacio Martínez presentó un once de continuidad en el Carlos Belmonte respecto al último encuentro contra el Logroñés y solo Nieto, por el sancionado Chavarría, fue la novedad en el once titular. 

Salió mejor el Real Zaragoza que a los dos minutos se presentó en la portería de Tomeu Nadal pero Gabriel Fernández no llegó a ver portería por milímetros. En la siguiente jugada, el Albacete tuvo también la posibilidad de abrir el marcador, pero apareció sobre la misma línea de gol Francés para evitar el tanto visitante. 

Después de 10 minutos de muchísimo ritmo y con ocasiones para los dos equipos, el partido vivió la jugada más polémica, con VAR mediante. en el minuto 26 por una acción en la que el colegiado señaló juego peligroso de Vigaray, pero corregido por el VAR se fue al monitor para señalar la pena máxima en una jugada en la que el jugador del Real Zaragoza se anticipa y no golpea en ningún momento al rival

El lanzamiento de penalti fue ejecutado y materializado por Manu Fuster ante el asombro de todos los jugadores blanquillos que no entendieron la decisión arbitral. 

A partir de ahí, los últimos 15 minutos de la primera mitad apenas contaron con ocasiones de goles y el partido se marchó al descanso con ventaja por la mínima para el Albacete. 

En la segunda mitad, JIM movió el equipo dando entrada a Igbekeme, Adrián, Álex Alegría y Azón y con estos dos últimos equipo mejoró en el aspecto ofensivo encerrando al Albacete en su campo. 

El asedio blanquillo fue tal que el Real Zaragoza llegó a estrellar cuatro balones a la madera, tres de ellos en superioridad numérica después de que en el minuto 82, el colegiado mostrase la roja directa a Arroyo por una dura entrada sobre Narváez

Al final, la actuación arbitral de la primera mitad, donde además del penalti inexistente, perdonó la segunda amarilla a Azamoum, y la segunda parte con cuatro balones a la madera, dejaron al Real Zaragoza sin la posibilidad de sumar en el Carlos Belmonte

Esta derrota es la primera en liga desde la llegada de Juan Ignacio Martínez que sigue dejando al equipo en una situación crítica que podría acabar al final de la jornada con el Real Zaragoza otra vez dentro del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00