Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano investiga la vacunación de una concejala socialista en Castrillón

La edil es auxiliar de Enfermería, actualmente liberada para realizar funciones sindicales

La Federación Socialista Asturiana le ha suspendido de militancia y ha cesado de sus funciones en el Ejecutivo municipal

La portavoz del Gobierno regional, Melania álvarez, durante la rueda de prensa. / Armando Álvarez

Asturias

El Gobierno asturiano ha pedido al Servicio de Salud (Sespa) que facilite un informe sobre la vacunación a la que se sometió la concejala de Derechos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón, Carmen Piedralba, una auxiliar de Enfermería que actualmente se encuentra liberada de su trabajo para realizar funciones sindicales.

Según la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, el informe deberá explicar qué criterios técnicos se han aplicado para proceder a su vacunación con el objetivo de esclarecer si cumple o no los fijados en el plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Sanidad.

"Si no los cumple se aplicará medidas con toda la contundencia posible y no se va a tolerar ni una sola irregularidad. No vamos permitir que ninguna cuestión ajena a este plan pueda ensombrecer o generar sospechas sobre un personal que se ha volcado", ha añadido.

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, expediente concejala Castrillón vacunación COVID-19

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611337395735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en relación con este asunto, la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha anunciado la suspensión cautelar de militancia de la concejala hasta que se esclarezca lo sucedido. Además ha cesado temporalmente de sus funciones como edil de Derechos y Servicios Sociales.

La portavoz del Gobierno asturiano ha subrayado que el Servicio de Salud aplica estrictamente el plan del Ministerio que incluye, ha recordado, tanto al personal sanitario de primera línea que forme parte de su plantilla como a trabajadores de empresas subcontratadas dado que no sería razonable, por ejemplo, no hacerlo con personas que realizan tareas no asistenciales en una UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00