Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

El Alcorcón busca revancha en el derbi madrileño contra el Fuenlabrada

En la primera vuelta el Fuenlabrada goleó al Alcorcón por 0-3

Entrenamiento del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

El Fuenlabrada, que se impuso en el derbi madrileño de la primera vuelta al Alcorcón, recibe en su estadio al conjunto alfarero, que busca revancha tras la goleada encajada hace casi tres meses.

En aquel encuentro el Fuenlabrada goleó al Alcorcón (0-3) con un triplete del senegalés Sekou Gassama y además la directiva alfarera, tras esa derrota, decidió destituir al entrenador Mere Hermoso.

Gassama, tan acertado en aquella ocasión, se ausentará esta vez al no haberse recuperado de los problemas físicos que le han alejado de los terrenos de juego durante las últimas semanas.

Pese a ello, y en gran parte debido a la inspiración cara a puerta que mostró en Santo Domingo, el senegalés sigue siendo el máximo goleador del Fuenlabrada hasta la fecha. Para luchar por ese reconocimiento honorífico y ayudar al equipo en el apartado anotador, el conjunto de José Ramón Sandoval ha incorporado como cedido a Borja Garcés.

El atacante del Atlético de Madrid, que ha firmado hasta final de temporada, podría tener sus primeros minutos ligueros después de que debutase en la Copa del Rey. Lo hizo con gol ante el Levante en una eliminatoria que los fuenlabreños acabaron perdiendo en la tanda de penaltis.

Ahora esperan que las buenas sensaciones que dejó aquella cita se trasladen a la que deberá medirles con los amarillos en un clásico del fútbol madrileño ya que ambos se han visto las caras quince veces entre Segunda B y Segunda. El balance es de seis triunfos para los fuenlabreños, seis empates y tres victorias del Alcorcón.

En lo que respecta a la plantilla, Sandoval, además de con la baja de Gassama, cuenta con la ausencia por lesión del centrocampista Pathé Ciss. Asimismo todo apunta a que se lo perderá también el portero Dragan Rosic, quien ya está en dinámica de grupo tras varias semanas ausente.

Enfrente estará el Alcorcón, que tras la eliminación en Copa del Rey frente al Valencia, afronta el derbi con el único objetivo de lograr una victoria, a sabiendas que un triunfo le permitiría salir de la zona de descenso.

El conjunto alfarero espera seguir con las buenas sensaciones que lleva transmitiendo sobre el césped los dos últimos meses y confía en seguir mejorando los números con Juan Antonio Anquela, cuya llegada al banquillo hace dos meses y medio supuso un verdadero revulsivo para la plantilla.

Desde la vuelta del técnico jienense al Alcorcón el equipo lleva sumados la mitad de los puntos en juego, un aval que espera hacer valer en el Fernando Torres, dónde Anquela presentara el once habitual que viene jugando los últimos partidos en Liga.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Cristóbal, Diéguez; Iban Salvador, Feuillassier, Randy; y Garcés.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, José León, David Fernández, José Carlos; Aguilera; Sosa, Boateng, Gorostidi, Arribas; Marc Gual.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 19.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00