Política
Hallazgo cadáveres

Los restos humanos hallados en Barrika se corresponden con un varón y no presentan signos de violencia

Se trata del cuarto descubrimiento de restos de personas fallecidas en lo que llevamos de año en Euskadi

Vehículo de la Ertzaintza, en una imagen de archivoEuropa Press

Bilbao

El cuerpo hallado este viernes por la tarde en Barrika se corresponde a un varón y no presenta signos de violencia. Según ha podido saber la Cadena SER, los restos hallados por unos particulares el viernes son los huesos de un varón que no habría muerto recientemente y que, según las pesquisas policiales, no presentan indicios de criminalidad. Aun así, la Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación sin descartar ninguna.

Más información

Este viernes, en torno a las 15:30 horas, un grupo de personas encontró en una zona de monte del municipio restos de una persona fallecida y avisó a la policía autonómica. Varias patrullas del cuerpo policial se desplazaron al lugar tras recibir el aviso y estuvieron inspeccionando los restos hasta que se hizo de noche y tuvieron que posponer las labores de investigación para este sábado. Tras confirmar que se trataban de restos humanos se informó al juzgado correspondiente.

Esta mañana se ha desplazado al lugar dos médicos forenses para continuar con las labores de investigación y determinar de qué puede tratarse este nuevo hallazgo. Los restos han sido ya trasladados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao y están siendo inspeccionados allí tras el trabajo de campo realizado por la policía autonómica.

Los huesos de este varón no guardan relación ni con los restos de un joven de Barakaldo descubiertos en la getxotarra playa de Arrigunaga ni con el cuerpo encontrado en Leioa el pasado fin de semana.

Este nuevo hallazgo es el cuarto en lo que llevamos de 2021 en Euskadi. Antes, se encontraron los restos de un joven barakaldar de 32 años en Getxo, el cuerpo de Aintzane Pujana en Aizarnazabal y el esqueleto de un hombre de avanzada edad en Leioa que presentaba disparos de escopeta. Anteriormente, en diciembre, se descubrió el cadáver de un hombre asesinado por su expareja en el monte Rontegi, en Barakaldo.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00