La cuarta parte de los 20 bares abiertos en Formentera cerrarán por el cambio a nivel 4
Los empresarios reclaman ayudas directas al sector y bonificaciones en los impuestos

Imagen de archivo de la terraza de un bar de Formentera / Cadena SER

Formentera
Los pequeños y medianos empresarios de Formentera exigen medidas “directas y eficaces” que ayuden al sector empresarial tras las nuevas restricciones que entran en vigor este sábado con el nivel 4 de riesgo sanitario. Aseguran que la restauración se va a ver gravemente perjudicada y que, de los 20 locales que hay abiertos actualmente, una cuarta parte van a bajar la persiana.
La gerente de la PIMEF de Formentera, Lidia Álvarez, ha explicado que se ha vuelto a solicitar al Consell lo mismo que hace prácticamente un año: bonificaciones tributarias en los impuestos de basuras, IBI, impuesto de circulación y ocupación de vía pública, además de un paquete de ayudas económicas directas en el que no se deje fuera a las pequeñas empresas societarias, como ocurrió en el paquete anterior. Álvarez dice que, por lo menos, reciban las mismas ayudas que Mallorca e Ibiza.
Asimismo, desde PIMEF han solicitado una prórroga de un año más, en lo que a estancias turísticas vacacionales se refiere, que incluya tanto la renovación de las licencias, como la adaptación al nuevo Plande calidad. Propuestas que el Consell se ha comprometido a estudiar.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




