Sociedad
Solidaridad

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, nuevo apoyo del programa 'El Aceite de la Vida'

El máximo responsable de la Federación Española de Fútbol confirma su apoyo al proyecto de Carboneros y apadrinará un olivo centenario junto al Papa Francisco, Pedro Sánchez o Miguel Ángel Revilla

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, en una visita de éste último a la sede de la Federación en Madrid. / Diputación de Jaén

Jaén

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha convertido esta semana en un nuevo apoyo del programa 'El Aceite de la Vida'. El motrileño, máximo responsable del fútbol español, confirma así su ayuda al proyecto de Carboneros y apadrinará un olivo centenario junto al del Papa Francisco, Pedro Sánchez o Miguel Ángel Revilla.

La noticia se ha confirmado cuando Rubiales ha contestado a la invitación enviada por Domingo Bonillo, alcalde del Ayuntamiento de Carboneros, aceptando que se suma a este programa solidario y confirmando que va a apadrinar un árbol del EcoParque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos que se está adecuando en la localidad jiennense dentro de un proyecto que también impulsa la Fundación Lumière.

"Esta distinción me enorgullece, pero lo hace aún más el hecho de que se haya ofrecido a la Real Federación Española de Fútbol, institución que me honra presidir, la posibilidad de dar nombre a uno de sus olivares y espero que a raíz de nuestro apoyo se incremente el número de apadrinamientos", ha dicho Rubiales en la carta enviada como respuesta en la que también ha explicado los diferentes programas de responsabilidad social en los que participa la RFEF ayudando, por ejemplo, al medio ambiente.

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados, ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferente instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos. Ahora mismo cuenta ya con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación Provincial de Jaén o esta emisora, Cadena Ser Jaén, entre otros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00