Aplazado el Valdepeñas - ElPozo Murcia por un contacto estrecho de la plantilla murciana con un positivo
Un miembro del primer equipo es conviviente con un positivo del filial
Murcia
El partido entre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia ha sido aplazado a causa de un contacto estrecho de un jugador de la primera plantilla murciana con un positivo en COVID-19. Los hechos se remontan al jueves, cuando el equipo murciano se hizo los test, resultando todos negativos, por lo que decidieron viajar a Valdepeñas el viernes.
Sin embargo, en la mañana del sábado, día de partido del primer equipo, se le han hecho test al filial de ElPozo, que milita en Segunda División y que juega ante Elche el lunes. Es ahí donde ha salido un positivo y, por consiguiente, el gran motivo del aplazamiento al ser conviviente con un jugador de la primera plantilla. Ante esta situación, el equipo murciano se ha hecho unos test rápidos donde todos han sido negativos, pero el juez de competición ha determinado que la mejor opción es aplazar el encuentro.
El director general de la entidad, Fran Serrejón, ha comparecido justo al conocer la noticia, unos minutos después de la hora prevista al inicio del partido: "Es una cuestión de responsabilidad sanitaria y se ha acordado que no se daban todas las medidas seguras. Nos vamos a Murcia y sentimos mucho que sucedan estas cosas. No se va a jugar hoy".
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.