Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia revoluciona la venta de productos frescos a través de Internet

La alimentación ya es el tercer producto más comprado a través de la red por detrás de entretenimiento y electrónica

Hacer la compra desde Internet

Hacer la compra desde Internet / Getty Images

Lo confirman los datos con los que ya trabaja la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València. El subdirector de relaciones con las empresas Gabriel García lo ha explicado a la SER. El confinamiento derivado de la pandemia hizo de la necesidad virtud. La gente tenía que comer y lo que hasta ese momento era una vía que daba tímidos avances se confirmó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alimentación ha multiplicado por cuatro sus ventas en Internet y la tendencia, pasado el confinamiento, se mantiene. Por varios factores. Primero, porque todos los eslabones de la cadena respondieron. Pero, además, porque se ha consolidado la figura del "consumidor mixto": que compra en persona en tienda pero que también acude a la web... y eso los supermercados lo tienen muy en cuenta. Lo llaman "proximidad digital" y lo han incluído en sus planes de negocio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Y no solo los grandes supermercados, los pequeños productores también han encontrado en Internet una alternativa de comercialización y una interesante salida de futuro. Se ahorran los costes de la distribución y pueden acceder directamente a un consumidor que apuesta por el producto de proximidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el aumento de la oferta favorece al consumidor porque abarata los precios. García destaca un dato. El número de visitas a webs de venta de productos frescos se multiplicó por cinco del segundo semestre de 2019 al primero de 2020 sumando el 9'4% del total de las ventas. La mayoría a grandes distribuidores tradicionales pero cada vez con más presencia de empresas que venden solo a través de plataformas digitales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?