Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Atzeneta 2-0 Hércules

El modesto Atzeneta deja mudo y sin excusas al Hércules de Cubillo

El Alcoyano alcanza al conjunto herculano en la clasificación (19 puntos) tras la segunda derrota de la temporada

Tano Bonnín habla con sus compañeros

Tano Bonnín habla con sus compañeros / Hércules CF

El Atzeneta dejó sin palabras al Hércules de Cubillo en El Regit. Los de Albelda demostraron más efectividad, ganas e intensidad que los blanquiazules y por ello ganaron por 2-0. No se les puede poner ningún pero, fueron mejores.

La imagen ofrecida por los herculanos no fue la que se espera de un equipo confeccionado para ascender, con jugadores de superior categoría y con un proyecto ambicioso.

El pequeño, Atzeneta, una localidad que no super los 1.200 habitantes y que viene del fútbol de barro, todavía no había ganado en su estadio. Y ante el Hércules lo consiguió.

El entrenador, David Cubillo, puede poner todas las excusas del mundo… que si no nos hemos acoplado al césped artificial, que no encontramos el juego, que cometimos un error que nos costó el gol, etc. Pero de poco sirve cuando llevas 11 jornadas de Liga.

El Hércules solo tuvo dos ocasiones manifiestas de gol. Una de Buenacasa y otra de Pedro Torres, ambas de cabeza, para ponerse por delante o empatar el partido. Y nada más. Bueno, Alfaro y Javi Pérez fueron los más destacados en ataque de la primera parte.

Albelda llevó al Hércules a su juego. Y el Hércules cayó en la trampa. No supo ser un equipo grande, de carácter. Fútbol directo, sin demasiadas transiciones en el centro del campo y buscando desbordar al conjunto blanquiazul por la banda de Nani y Borja. Ese fue el guion. Y a esperar el error del rival. Así llegó el gol de Nemesio, en el minuto 22 (1-0).

En la segunda parte, el decorado fue idéntico. Atzeneta daba el balón al Hércules hasta el centro del campo y a partir de ahí presionaba. Sus robos siempre se transformaban en llegadas de peligro a la portería de Falcón.

Cambios

A Cubillo no le quedaba otra que reaccionar. Tiene fondo de armario y a veces tarda demasiado en reaccionar.

La entrada de Pedro Sánchez y Benja dio oxigeno al equipo. Los jugadores empezaron a asociarse (Sánchez, Pérez, Torres, Garrido). El arreón duró 10 minutos. Tiempo en el que Pedro Torres tuvo la mejor ocasión de la segunda parte. Su remate de cabeza rozó el larguero de la portería de Lucas. Hubiese sido el empate.

Mientras que los siguientes cambios no aportaron mucho. Yo diría que desequilibró al equipo. En el 90 llegó la puntilla. El segundo de Atzeneta (Gutiérrez, 2-0, min 90).. y pa’casa.

La derrota del Hércules, dolorosa derrota, comprime aún más la clasificación en los primeros puestos. El Ibiza no falló (29 puntos) y le ganó a La Nucia (0-1). Al Hércules y al Alcoyano, ambos con 19, les saca 10 puntos de ventaja, colchón de puntos casi imposible de recortar en las siete jornadas que restan para terminar la primera parte de la Liga.

La próxima semana, el conjunto blanquiazul recibe en el Rico Pérez al Valencia Mestalla, el domingo a las 12 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?