Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

Euskadi, cantera de cineastas

Jóvenes estudiantes de la Escuela de Cine del País Vasco siguen el ejemplo de los nominados para los próximos Premios Goya

Euskadi, cantera de cineasta

Euskadi, cantera de cineasta

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000056388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las nominaciones de los Premios Goya 2021 han traído numerosas sorpresas al cine vasco. 'Akelarre', de Pablo Agüero, se ha hecho con nueve nominaciones y 'Ane', de David Pérez Sañudo, con cinco. Será el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixa Bank de Málaga cuando se conozca qué películas se llevan la ansiada estatuilla.

'Ane' / Cadena SER

Las producciones vascas apuestan por la calidad y se convierten en espejo de las futuras generaciones. Por A vivir que son dos días Euskadi, han pasado jóvenes estudiantes de la Escuela de Cine del País Vasco que se forman para convertirse en directores de cine, iluminadores, directores de fotografía o expertos en vestuario. Guillermo Martínez estudia segundo curso de Dirección de Fotografía. Aunque le quedan algunos meses para concluir su formación, ya ha participado en diversos rodajes como el del vídeoclip 'Nahi eta nahi ez'. Elena Crespo estudia segundo de Dirección Cinematográfica. Ambos coinciden en que resulta muy estimulante la nominación de películas realizadas en Euskadi. Además, en algunas de ellas han participado profesores de la escuela como el director de 'Ane', David Pérez Sañudo, nominado a mejor guion adaptado, mejor dirección nobel y mejor película.

Tanto Pérez Sañudo como Joseba Hernández, exalumno y profesor de la Escuela, coinciden en la importancia de una buena formación para cimentar su futuro profesional. La Escuela de Cine del País Vasco lleva una década formando a futuros cineastas. Cada año, pasan por sus aulas cerca de 800 alumnos y cuenta con medio centenar de premios internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00