1-1. La Peña salva un punto ante el Valencia Mestalla
Un remate de Pau Pomar en los compases finales evita un descalabro

Un momento durante el encuentro / Peña Deportiva

Ibiza
Un arreón final de raza y genio le ha permitido a la Peña no caer derrotada en casa ante un rival directo en la lucha por escapar de los puestos que obligan a jugar la fase por la permanencia. Los de Santa Eulària han estado a punto de ganar en esos últimos compases del encuentro en los que han puesto cerco a la portería rival, pero se han quedado a medias.
Pero el partido que ha evidenciado de nuevo los problemas que tiene el equipo de Santa Eulària esta temporada para generar acciones claras de gol y saber materializarlas. La Peña lleva diez partidos sin ganar y así es muy difícil vivir tranquilo. Tocará sufrir de lo lindo en lo que queda de segunda vuelta. Tampoco tiene mucha fortuna el equipo de Santa Eulària con los arbitrajes, hoy de nuevo se ha protestado una pena máxima.
Al Valencia Mestalla ha estado a punto de valerle con un penalti en una de sus contadas jugadas de en ataque en la segunda parte que ha llegado cuando los visitantes se habían quedado en inferioridad numérica.
El técnico peñista había calificado el choque como una final y sus jugadores lo entendieron así solo en el arranque y en el final del encuentro. El conjunto de la Villa del Río ha arrancado con intensidad y ha tenido una buena ocasión a los doce minutos con una gran acción individual de Cruz, que hoy ha adelantado su posición y ha jugado de extremo derecho, cuyo remate lo ha
mandado a córner el portero visitante. Ha sido una de las pocas acciones claras de gol hasta el rush final del choque.
El dominio era local, aunque sin llegadas claras al área, ante un rival encerrado atrás e incapaz de trenzar una sola jugada en campo contrario durante el tramo inicial del choque. Pero los de Santa Eulària no lo tenían fácil para romper el muro valencianista y no encontraban a su jugador más desequilibrante por fuera, Colau, para descoser la defensa rival.
El primer acercamiento visitante ha llegado a los 28 minutos con un disparo de Facundo desde la frontal que se ha ido fuera. Pero esa acción despertó al Valencia que siguió jugando más en campo contrario. Poco después William, la mayor amenaza del Valencia en ataque, obligaba a intervenir a Seral en acción individual. También Emaná lo ha probado desde lejos y ha estado a punto de sorprender al portero de la Peña. En cambio, los locales jugaban con demasiada lentitud y no inquietaban la portería valencianista. Se llegó al descanso con mejores sensaciones para los visitantes porque la Peña perdió el control del juego tras un arranque prometedor.
Tras el descanso la Peña pareció arrancar de nuevo con una marcha más. Andreu lo probó con un lanzamiento lejano de falta de Andreu que detuvo el portero valencianista. La estrategia es una buena alternativa, pero tampoco en esta campaña le está yendo bien a la Peña en acciones a balón parado.
Dominaba la Peña pero con los mismos problemas para trenzar jugadas de peligro. Casañ movió el equipo con las entradas de Crespo y Gilbert, pero sin cambiar el sistema. Las modificaciones tampoco sirvieron para mejorar el juego local.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




