Actualidad
Sanidad pública

Cirugía de Can Misses pasa a ser 'zona Covid' ante la previsión de que aumenten los ingresos

Se ha puesto en marcha una nueva fase del Plan de Contingencia pero se mantendrán las intervenciones programadas, que se trasladan al antiguo edificio

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El Hospital Can Misses ha puesto en marcha este domingo una nueva fase del Plan de Contingencia en previsión de un incremento de ingresos de pacientes con Covid-19 en los próximos días. La unidad de Cirugía, que habitualmente cuenta con 34 camas, se ha ampliado a 37 y pasa a estar destinada a pacientes con coronavirus. Con esta ampliación, son ya 189 las plazas hospitalarias destinadas a enfermos de Covid-19.

Por otro lado, se traslada la unidad de hospitalización de Cirugía a la primera planta de Ca na Majora, en el edificio antiguo, que hasta ahora estaba desocupada. Allí se han habilitado 26 camas para poder continuar con la actividad quirúrgica programada. Este lunes se contará con 3 quirófanos para las cirugías ya citadas, además de los dos para intervenciones urgentes, que continúan operativos.

Tras esta última reorganización, hay un total de 137 camas para pacientes Covid entre los distintos servicios que se han adaptado y una quincena más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Plan de Contingencia cuenta todavía con más fases si fuera necesario seguir ampliando la capacidad, como la utilización del gimnasio de Rehabilitación, con capacidad para 25 camas y con otras tantas tomas de oxígeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00