Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Coronavirus Covid-19

SOS del personal sanitario: "Cumplan las medidas porque estamos al límite"

Dicen que los servicios están desbordados y que peligra la salud de todos si no se acaba con el colapso que viven a día de hoy por el aumento de casos de coronavirus

SOS del personal sanitario: "Cumplan las medidas porque estamos al límite"

SOS del personal sanitario: "Cumplan las medidas porque estamos al límite"

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611575116_764026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los profesionales sanitarios hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. Aseguran que están al límite, que los servicios están desbordados y que peligra la salud de todos si no se acaba con el colapso que viven a día de hoy por el aumento de casos de coronavirus, que han obligado a poner en marcha el Plan de contingencia en el Hospital Can Misses.

El portavoz del Sindicato Médico, Carlos Rodríguez, pide que se cumplan escrupulosamente las medidas sanitarias para evitar que sigan aumentando los ingresos.

Rodríguez recuerda que hay dos centenares de profesionales de baja, por ser positivos en Covid-19 o por estar en cuarentena, lo que se traduce en turnos dobles, o incluso triples, para los profesionales que siguen trabajando.

BUSCAN SOLIDARIDAD EN LAS REDES SOCIALES

En las últimas semanas han sido muchos los profesionales sanitarios que han recurrido a las redes sociales para pedir responsabilidad a la población y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar el colpaso al que se está viendo abocada la sanidad pública ante el incremento de ingresos.

Es el caso de Mª José Méndez, enfermera del Hospital Can Misses, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para explicar los motivos que les llevan a hacer esa petición de ayuda ciudadana y la situación en la que están los profesionales del Área de Salud.

"Nadie tiene derecho a jugar con la vida de los demás". Es uno de los mensajes que lanzan los sanitarios, agotados, pero también indignados, porque están viendo una avalancha de hospitalizaciones con coronavirus y al mismo tiempo demasiados comportamientos irresponsables

Méndez ha tenido que hacer dos turnos de doce horas. Dice que ha acabado exhausta. También su marido que trabaja en la UCI de Can Misses. Méndez asegura que la situación actual es peor que lo que se vivió en la primera ola en marzo.

Méndez avisa de que la situación no tiene visos de mejorar a corto plazo y esta presión impide que se puede tratar a otros enfermos que también necesitan atención o camas que ahora ocupan pacientes covid.

Con la presión asistencial los sanitarios no entienden que se sigan viendo gente sin mascarilla, sin respetar la distancia social, reuniones en viviendas de personas no convivientes, además de las fiestas y bulos de todo tipo en redes sociales.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00